El término basura tiene una connotación negativa de por sí. Intrínseca al propio significado de la palabra.

Si queremos, podemos dulcificarlo refiriéndonos a él como residuo, pero el fondo es el mismo: hablamos de desechos, de restos, de porquería si quieres.

Pero, ¿y si logramos convertir lo desagradable en deseable? ¿Y si te dijese que hemos conseguido mostrar la cara bonita de la basura? Convertirla en arte, sí.

A través de una impresionante exposición fotográfica del Centro de Tratamiento de Residuos de Valladolid, y realizada por El Carrusel Taller de Fotografía, hemos plasmado la belleza que se encuentra en nuestros residuos.

Y sobre todo, la hemos hecho con un objetivo muy claro: concienciarnos sobre la necesidad de reciclar y hacer un uso sostenible de nuestros residuos.

Necesitamos reciclar bien. Por ti, por Valladolid

Queremos concienciarte, animarte y enseñarte a reciclar bien.

Mostrarte el esfuerzo que hacemos por separar nuestros residuos y, también, la complejidad medioambiental que supone administrar los desperdicios de nuestra ciudad. Porque con los restos de comida hacemos compost, con los envases de plástico hacemos llantas de bici y con el vidrio… hacemos más vidrio, porque se puede reciclar indefinidamente ya que no pierde ninguna de sus propiedades.

Por eso esta razón, para Valladolid Recicla es tan importante explicarte el proceso de tratado de eso que forma parte de ti, de nosotros, de una ciudad tan espectacular como Valladolid.

Y con esta exposición de fotografías creemos haberlo conseguido. Hacer ver a todos los vecinos que, con un pequeño esfuerzo, es posible lograr una Valladolid más limpia, más verde, más pura. En definitiva, más nuestra.

Fechas de la exposición fotográfica Valladolid Recicla

La exposición tiene carácter itinerante e irá haciendo parada en los diferentes centros cívicos de la ciudad.

Estas son las fechas de la exposición en cada centro:

  • Casa Cuna: 1-15 noviembre
  • Rondilla: 16-30 noviembre
  • Zona Sur: 1-15 diciembre
  • José María Luelmo: 16-31 diciembre